Una app -> todos los trámites y la información que necesites

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, quiere conseguir “toda la información cultural, deportiva, bandos y publicaciones del consistorio, avisos, e incluso, la posibilidad de comunicarte y realizar gestiones con el propio Ayuntamiento, en un sólo click”.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha recordado que “siempre nos ha caracterizado nuestra intención de mejorar la vida de los getafenses a través de los diferentes y mejores usos que podemos hacer de la tecnología” explicando que en el próximo pleno, defenderán una proposición para “instaurar una APP con el objetivo de agrupar todos los trámites y la información municipal de relevancia y trazar un canal de comunicación directo entre el Ayuntamiento y sus habitantes, mejorando y facilitando la interacción entre los vecinos y la institución.”.

Parece increíble que Getafe no cuente con un servicio tan sencillo como ese hoy en día” ha señalado la edil, que satirizaba al señalar que “sólo para la emisión de quejas y sugerencias, hay tres aplicaciones y vías diferentes; pero ni una sola que recopile toda la información de interés como la agenda cultural, deportiva o de actividades del municipio”.

Nuestra propuesta va dirigida a que, o bien se desarrolle una aplicación que contenga toda la información de utilidad para cualquier getafense, o que se instaure cualquiera de las existentes en el mercado que ya dan este tipo de servicio”, ha explicado Cobo.

Imagina qué útil sería poder conocer la agenda cultural del municipio, comprar las entradas, dejar el aviso de una alcantarilla en mal estado, reservar una pista deportiva o incluso pedir cita para el padrón, en tan solo unos segundos y desde la misma aplicación” ha ejemplificado la edil de la formación naranja.

Al final, es una cuestión de simplificación de procesos y de favorecer el acceso a la información de cualquier ciudadano, un ejemplo más de la política útil que hacemos desde Ciudadanos” ha concluido la portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.