Celebramos el reparto de mascarillas, pero debemos proteger también a los grupos más vulnerables

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, considera una buena noticia que el Gobierno haya escuchado la petición de la formación naranja de repartir mascarillas a las familias y hace especial hincapié en “el reparto a personas mayores, con problemas respiratorios o aquellos que van a trabajar cada día”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, propuso esta misma semana una serie de medidas de cara al desconfinamiento progresivo, entre las que se encontraba el reparto de mascarillas a todos los vecinos de Getafe por el medio que resultara más efectivo.

“El uso de mascarillas va a ser esencial para evitar un repunte de contagios a medida que se realiza el desconfinamiento progresivo, por eso es importante que todos los vecinos cuenten con este material”, ha declarado la portavoz.

“Apoyamos el reparto de mascarillas a las familias con niños menores de 14 años con motivo de las salidas que podrán realizar a partir del próximo lunes”, ha explicado la portavoz, apuntando, a su vez, que “no podemos olvidar a quienes constituyen grupos de riesgo, como mayores o personas con problemas respiratorios, pero tampoco de quienes van a trabajar cada día”.

Cobo ha expresado su deseo de que esta medida se amplíe al resto de la población progresivamente. “El Gobierno local tiene nuestra mano tendida para conseguirlo”, ha resaltado la portavoz, añadiendo que también han solicitado “la limpieza y desinfección específica de zonas de paseo, infantiles e incluso mobiliario urbano”.

“Seguimos aportando medidas para que, desde el consenso, consigamos proteger a nuestros niños, mayores, enfermos y, en definitiva, a toda la población de Getafe”, ha concluido la portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *