Ciudadanos (Cs) Getafe critica el incumplimiento de los requisitos de accesibilidad web en el Ayuntamiento de Getafe

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha registrado un ruego solicitando «la actualización de todas las páginas web municipales para que sean accesibles a cualquier usuario con diversidad funcional»

 

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha registrado un ruego para “actualizar las páginas web municipales a la normativa sobre accesibilidad web, que actualmente se está incumpliendo, y que marca las pautas para que sean accesibles a personas con diversidades funcionales”.

 

“Siempre hablamos de accesibilidad en las calles y se nos olvida que tiene que ser mucho más que eso” ha comentado la portavoz, remarcando a su vez la necesidad de que “una persona con diversidad funcional pueda hacer lo mismo que cualquier otro ciudadano. Consultar información en la página web del Ayuntamiento no debería quedarse fuera de sus posibilidades”.

 

“Las normativas que regulan los mínimos necesarios para considerar una página web como accesible han ido cambiando a lo largo del tiempo, sin embargo, nuestro Ayuntamiento no ha seguido estas instrucciones y acumula diferentes incumplimientos en las páginas web municipales”, ha explicado Cobo.

 

“Se trata de un extremo fácil de solucionar, pero que aporta un gran valor adicional a nuestro compromiso con la accesibilidad en Getafe” ha señalado la concejala de Cs, añadiendo que “nunca nos cansaremos de trabajar por una igualdad real, y eso implica muchos ámbitos que no podemos abandonar”.

 

“Por este motivo, también esperamos que en las fiestas de Getafe, cada vez más próximas, se dé cumplimiento a la proposición que llevamos el año pasado para lograr unas fiestas accesibles y que fue aprobada por unanimidad”, ha concluido la Portavoz de Cs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.