Ciudadanos (Cs) Getafe exige el cumplimiento de las medidas aprobadas en pleno para proteger y ayudar a las personas celiacas

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, reclama que “se ejecuten estas proposiciones y no se queden olvidadas en un cajón”

 

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, no se explica que “aún no se hayan puesto en marcha ninguna de las medidas en apoyo a las personas con celiaquía tras la aprobación en pleno de dos proposiciones relativas a este tema, y presentadas por este grupo municipal”.

 

“No podemos permitir que estas medidas se queden en un cajón. La celiaquía es una enfermedad y tiene que ser tratada con la seriedad que se merece” ha criticado la concejala, al tiempo que ha recordado que “las proposiciones de Cs fueron aprobadas por unanimidad, y contenían medidas muy significativas para mejorar la vida de estas personas, con las que hemos mantenido diferentes reuniones para conocer sus necesidades de primera mano”.

 

“Este grupo entiende la importancia del asunto, mientras que el gobierno municipal prefiere relegarlo a un segundo plano”, ha explicado Cobo, incidiendo en que “parece costumbre de este Ayuntamiento, ignorar las proposiciones aprobadas de los demás partidos”.

 

En esta línea, la edil de Cs ha reclamado al consistorio, “una puesta en marcha real de estas medidas que incluían la realización de un estudio sobre las familias con dificultades económicas que tuviesen entre sus miembros algún celiaco”, así cómo, “la promoción de actividades para impulsar la inclusión en la sociedad de estas personas y facilitar sus relaciones sociales a través de convenios con la hostelería o campañas informativas”.

 

“Esperamos que pronto podamos ver estas medidas en funcionamiento y que se de visibilidad y apoyo a un problema que afecta a numerosos vecinos”, ha concluido la portavoz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *