Ciudadanos (Cs) Getafe lamenta que el Gobierno municipal no siga una estrategia clara a la hora de cerrar servicios públicos de su competencia

  • La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha criticado que “dediquen sus esfuerzos a atacar a la Comunidad de Madrid, en lugar de asumir sus responsabilidades y trabajar juntos para terminar con la pandemia”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha lamentado que el Gobierno municipal no siga una estrategia clara a la hora de cerrar servicios públicos de su competencia.

“Es preocupante que dediquen sus esfuerzos a atacar a la Comunidad de Madrid, en lugar de asumir sus responsabilidades y trabajar juntos para terminar con la pandemia”. Se refiere la edil al cierre arbitrario de clubes y entidades deportivas y culturales del municipio.

“La mayor parte de ayuntamientos, incluidos los gobernados por el PSOE y Podemos, mantienen las actividades deportivas y culturales a pesar de las dificultades, garantizando la seguridad de los usuarios, ya que  no son focos de mayor riesgo de contagio que otras actividades autorizadas”, ha explicado Cobo, lamentando que en el caso de Getafe, el ayuntamiento no esté siguiendo un criterio claro. 

El deporte y la cultura se están demostrando muy importantes para la salud física y mental de nuestros vecinos en estos momentos de pandemia, y el ayuntamiento debería haberlos dotado de más recursos y ayudas a sus profesionales y usuarios, para poder desarrollarlos con la máxima seguridad” ha añadido Cobo, incidiendo en que “de ello depende no solo la salud, sino también el empleo y la subsistencia de muchas familias de Getafe”. 

En este sentido, Cobo ha destacado que “los clubes y entidades deportivas y culturales de nuestro municipio están haciendo un enorme esfuerzo para mantener las mayores medidas de seguridad y sobrevivir”, y ha reclamado al Gobierno municipal “poner en marcha nuevas ayudas a estos sectores, que ya deberían estar en funcionamiento antes de tomar una decisión que puede terminar de rematar al deporte y la cultura de Getafe”.

En cuanto a la ineficacia de los cierres perimetrales por Zonas Básicas de Salud que tanto proclama la alcaldesa últimamente, tengo que recordarle algunos datos que parece desconocer. Con estas medidas, durante las Fases de desconfinamiento que comenzamos en el mes de mayo, conseguimos los datos más bajos de contagio desde el inicio de la pandemia, justo antes del verano”, ha recordado Cobo.

En la misma línea, ha señalado que “meses después, las primeras Zonas Básicas de Salud que fueron cerradas perimetralmente, ahora son las que tienen unos datos menos malos, como Sánchez Morate, dentro de la grave situación que vivimos en todo el municipio. Según los últimos datos disponibles, del pasado 26 de enero, Getafe Norte es la única Zona Básica de Salud que disminuye el número de contagios, y Sánchez Morate se mantiene entre los menos afectados desde entonces”.

Sería importante preguntarse si la Delegación del Gobierno y los responsables municipales de la Policía Local han establecido los protocolos necesarios para garantizar el cumplimiento de estas medidas en los últimos meses”, ha expresado la edil de la formación naranja.

Como Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Sara Hernández y Alba Leo dedican sus esfuerzos en atacar a la Comunidad de Madrid, en lugar de asumir sus responsabilidades y trabajar juntos para terminar con esta pandemia” ha concluido Cobo, añadiendo que “como ha dicho Ignacio Aguado, la Comunidad de Madrid viene haciéndolo desde el inicio de esta crisis, y hay que esperar que, en algún momento, los demás hagan lo mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *