Cobo: “Dejen el postureo político y póngase a trabajar por los vecinos de Getafe porque ustedes gobiernan, no hacen oposición”

La portavoz de Cs Getafe contesta al ejecutivo de Sara Hernández, tras el pleno en el que sale adelante el plan de dotaciones e infraestructuras para los nuevos barrios propuesto por Ciudadanos

 

Getafe, jueves 11 de mayo de 2017. “Dejen el postureo político y póngase a trabajar por los vecinos de Getafe porque ustedes gobiernan, no hacen oposición”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, tras lograr la aprobación de su iniciativa para “elaborar un plan de dotaciones e infraestructuras para los nuevos barrios”.

 

La iniciativa de Ciudadanos, que salió aprobada gracias a los votos de los partidos de la oposición, supone “la puesta en marcha de un plan ambicioso para llevar a cabo en cuatro años, que solucione la carencia de infraestructuras de los vecinos de unos barrios cuya población crece un 14% anualmente”, ha declarado la edil de Cs.

 

“Las dotaciones no crecen al mismo ritmo que la población de estas zonas de Getafe, por eso desde Ciudadanos proponemos diseñar una estrategia a corto y medio plazo para los nuevos barrios, que sea capaz de identificar con precisión las necesidades presentes y futuras de dotaciones e infraestructuras”, ha manifestado Cobo.

 

De esta manera, ha explicado la portavoz de Cs, “se irán desarrollando a un primer nivel técnico, determinando costes, prioridades en el tiempo y que sirva como instrumento de consenso y negociación entre grupos políticos y departamentos de la administración implicados”.

 

Asimismo, la edil de la formación naranja ha afirmado que “el objetivo es tener el plan redactado antes de la aprobación de los presupuestos municipales, para que puedan incluirse las medidas, y que puedan comenzar a ejecutarse al año siguiente”.

 

Cobo ha querido dejar claro que “la falta de infraestructuras es consecuencia de la falta de voluntad política de los gobiernos del Ayuntamiento de Getafe y de la Comunidad de Madrid, de PSOE y PP, que planificaron y pusieron en marcha los Consorcios y que se dieron mucha prisa para vender las parcelas pero se olvidaron de que allí iban a vivir familias que necesitan servicios”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *