Conseguimos que el Pleno apruebe por unanimidad nuestra propuesta para ayudar a entidades y asociaciones deportivas del municipio

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, celebra que “el pleno haya apoyado nuestra propuesta para ayudar y comprometerse con el deporte de nuestro municipio

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, defendió una proposición en el pleno para apoyar a las entidades y asociaciones deportivas del municipio a afrontar las consecuencias que el Covid 19 ha tenido en su actividad, siendo la única proposición del pasado pleno aprobada por unanimidad.

“Aplaudimos que el resto de grupos apoye nuestra proposición para apoyar el deporte de nuestro municipio que sin duda constituirá un factor clave en el desconfinamiento y la recuperación física y mental de nuestros vecinos en los próximos meses”, ha explicado la portavoz.

“Las entidades deportivas también han sufrido el duro golpe del Covid 19 y aún siguen con la incertidumbre de cómo y en qué condiciones podrán empezar la nueva temporada”, ha señalado Cobo.

“En el pleno conseguimos el compromiso del Gobierno Municipal de agilizar el pago de las subvenciones del año 2019”, ha explicado Cobo, añadiendo que “en este momento tan difícil, es un ingreso crucial para seguir afrontando las nóminas y la organización de las actividades”.

“Ayudar a las entidades deportivas de la ciudad no es sólo beneficioso para los vecinos de Getafe, también lo es para los cerca de 1000 empleos que genera el sector, por eso solicitamos, además, una rebaja del 50% del precio público que desembolsan en concepto de alquiler por el uso de las instalaciones deportivas municipales”, ha remarcado la portavoz.

“Se ha aprobado también que se brinde la oportunidad de comenzar los entrenamientos en agosto, siempre que la situación sanitaria lo permita, para que los deportistas puedan recuperar el tiempo perdido de cara a la nueva temporada”, ha comentado Cobo.

“Estas entidades realizan un gran trabajo con los deportistas del municipio y se merecen todo nuestro apoyo para salir adelante y que sigan cuidando de nuestra salud”, ha concluido la portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *