Deficiente gestión de nuestra Policía Local

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha enumerado algunas de las deficiencias detectadas: “problemas en las comunicaciones, falta de personal, incumplimiento de la legislación e incluso una dudosa gestión de las gratificaciones y horas extra”

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Getafe realizará una pregunta en el próximo pleno para conocer “qué medidas se van a tomar para solucionar los problemas acumulados que lastran la eficacia y el buen desempeño de sus funciones de nuestra Policía Local, como los cortes en las comunicaciones, la falta de personal o la gestión de las gratificaciones y horas extra..

Sobre este último punto, Cobo se ha pronunciado sobre la nota interna en la que se advertía a la concejalía sobre irregularidades en la adjudicación de gratificaciones, señalando que “es una cuestión muy grave que debe ser aclarada inmediatamente”.

Es un ejemplo más de la desastrosa gestión de nuestra Policía Local en la que faltan más de 60 efectivos, por lo que el personal se ve forzado a realizar horas extras para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, ha denunciado la edil, señalando que “para colmo, el Gobierno Municipal recompensa este esfuerzo de nuestros policías manteniendo un trato desigual entre los mismos”.

A todo esto, se suman los problemas en las comunicaciones entre los agentes. Ciudadanos introdujo una enmienda a los presupuestos de este año para mejorar y garantizar el funcionamiento de todos los sistemas de comunicación interna, enmienda que fue rechazada por el Gobierno Municipal por, en su opinión, ser innecesaria” ha recordado la portavoz, añadiendo que “se ha demostrado que es falso, ya que los agentes han denunciado en diferentes ocasiones que se han visto obligados a utilizar sus teléfonos móviles ante la imposibilidad de comunicarse con otros compañeros de servicio”.

Así es como se preocupa el Gobierno Socialista por la seguridad de Getafe y por quienes se encargan de velar por ella. Ciudadanos ha puesto medidas sobre la mesa para solucionar estos problemas, si el ejecutivo las rechaza, es hora de conocer qué va a hacer para impedir que aumente la inseguridad en nuestro municipio” ha concluido la portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.