El doble de votos, el doble de responsabilidad, esfuerzo e ilusión

Cuando, hace ahora cuatro años, tuve el honor de dirigirme a los getafenses por primera vez como portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Getafe, sabía que afrontaba un gran reto y sentí, también por primera vez, el orgullo de ostentar como concejal la representación que, generosamente, mis vecinos me habían otorgado.

Han sido cuatro años de trabajo muy intenso y enormemente satisfactorio para mí y para todos quienes conformamos el equipo de Ciudadanos Getafe, que hoy no podemos más que agradecer a los getafenses su confianza renovada, que se ha traducido en el doble de votos y de concejales respecto a hace cuatro años.

Quiero felicitar en primer lugar al Partido Socialista por sus resultados electorales, que han llevado a Sara Hernández a su reelección como alcaldesa de Getafe a la que acabamos de asistir.

También quiero saludar la presencia del resto de grupos políticos que conformarán la nueva corporación municipal como consecuencia de los resultados de la pasada cita electoral.

Tras las elecciones del 26 de mayo, participamos hoy en el arranque de legislatura, con algunas caras nuevas, con otras conocidas y con despedidas para algunos de quienes nos han acompañado en estos cuatro años.

En lo que respecta a nuestro grupo municipal, les puedo asegurar que para Ciudadanos, el doble de votos significa el doble de responsabilidad, el doble de esfuerzo y el doble de ilusión con la que afrontamos esta nueva legislatura.

A Antonio Soubrie y a mí misma, que repetimos, se unen ahora Fernando de Gracia y Fernando Álvarez, dos personas y compañeros de partido que van a poner toda su capacidad y experiencia, desde el primer día, al servicio de los vecinos de Getafe. Pero, además, quiero presumir de la solvencia y compromiso de todo el equipo de trabajo de Ciudadanos Getafe que sustentan a este grupo municipal, muchos de ellos hoy en esta sala, y sin cuyo esfuerzo no habría sido posible la trayectoria de estos cuatro años, ni los buenos resultados electorales que se han traducido en cuatro concejales.

Creemos en el trabajo en equipo, sabemos crear y formar equipos solventes y hoy, estoy en condiciones de asegurar que las decenas de personas de Getafe que sustentan el proyecto de Ciudadanos estamos en condiciones de afrontar cuantos retos nos exija participar en la tarea de mejorar las vidas de los getafenses, nuestro único objetivo.

Quienes nos conocen saben que nuestra forma de hacer política local se sustenta sobre dos ejes fundamentales.

En primer lugar, somos un partido formado por vecinos de Getafe para servir a los vecinos de Getafe. Nuestra oficina principal son las calles de Getafe, donde cada día nos esforzamos en conocer las necesidades reales de los getafenses directamente y a través del rico tejido asociativo de nuestro municipio, al que aprovecho este momento para agradecer su trabajo y respeto a este grupo municipal que tanto nos ha enriquecido durante estos años.

En segundo lugar, el principio que rige nuestra actuación en el ámbito local es la política útil. No estamos aquí para mirarnos el ombligo entre políticos como hemos visto habitualmente hacer al resto de grupos. Estamos aquí para aportar soluciones concretas a problemas concretos. Es lo que hemos hecho, y lo que vamos a hacer en estos cuatro próximos años.

No vamos a parar de trabajar para, como nos hemos comprometido en nuestro programa electoral, aliviar la presión fiscal a los vecinos y empresas de Getafe. Lucharemos por un Getafe limpio, seguro, verde y accesible, amable para nuestras personas mayores, mujeres y niños.

También vamos a trabajar por diseñar, junto a todos los vecinos que quieran acompañarnos, un futuro próspero y prometedor para nuestro municipio, a corto, medio y largo plazo.

Y todo esto lo vamos a hacer sea cual sea nuestra posición y nuestro peso en el ayuntamiento de Getafe porque es nuestro ADN: construir, acordar, proponer e intentar llevar a la práctica las políticas que consideramos más relevantes para nuestro municipio.

Deseo mucha suerte a la alcaldesa y su equipo en las tareas de gobierno que han ganado legítimamente en las urnas gracias a sus resultados electorales pero, por si acaso, quiero recordarles que, en conjunto, ha habido más getafenses que han votado a otras opciones políticas diferentes a la suya y que merecen ser escuchados a través de los representantes que han elegido libremente y que hoy formamos esta nueva corporación municipal.

Me queda poco tiempo y, antes de terminar, no quiero dejar de abrir un breve capítulo de agradecimientos.

A los getafenses, por supuesto, por su confianza. A todo el tejido asociativo y a los agentes sociales y económicos de quienes hemos aprendido, que nos ha acompañado hasta ahora, y a quienes ruego que lo sigan haciendo en estos cuatro años. A los trabajadores municipales, cuyo esfuerzo y responsabilidad supera en muchos casos lo exigible y que permiten que cada día este ayuntamiento abra sus puertas y, una vez más a ese gran grupo de personas que forman Ciudadanos Getafe, que han hecho posible que hoy estemos aquí y a quienes agradezco su esfuerzo y les pido un impulso más para mejorar la vida del conjunto de los getafenses en estos próximos cuatro años, así como a mi partido por confiar nuevamente en mí.

Y por supuesto, gracias a mi familia que hoy me acompaña aquí. El pilar fundamental que sustenta mi vida y me da la fuerza y la ilusión cada día para desempeñar esta labor que tanto me enorgullece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *