El Gobierno Municipal no contesta ninguna de nuestras preguntas formales desde enero

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, asegura que “desde principios de año ninguna de nuestras preguntas registradas en secretaría han sido respondidas, pero acumulamos preguntas sin respuesta desde agosto del año pasado”

 

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, se ha dirigido a Alcaldía para saber “si existe algún motivo por el que no han sido respondidas las 

preguntas registradas por el Grupo Municipal de Ciudadanos”.

 

“De forma particular en Getafe, existe el compromiso de responder formalmente y por escrito en un plazo prudencial las preguntas registradas por la oposición”, ha explicado la portavoz, señalando que “si leemos la regulación del ROF en esta materia, queda claro que un mes es un tiempo más que prudencial para responder a estas preguntas”.

 

“Tenemos derecho a conocer, pero sobre todo el deber de fiscalizar, tanto las actuaciones que desarrolla el Gobierno Municipal como cualquier otra cuestión de actualidad en nuestro municipio o de interés para los vecinos”, ha criticado Cobo, asegurando que “con su falta de respuesta a la mayoría de nuestras preguntas lo están impidiendo”.

 

La portavoz ha querido apuntar que “para más inri, las respuestas recibidas están generalmente incompletas. Por mucho que quieran dar una imagen de transparencia, la realidad es que omiten parte de las preguntas para evitar poner en manos de la oposición la información que consideran que no les beneficia”.

 

“Los ruegos y preguntas que registramos son una herramienta más del día a día que nos permite trabajar, fiscalizar y ayudar a los vecinos que acuden a nosotros. El Gobierno Municipal debería recapacitar y darse cuenta de que a quienes están perjudicando con su desidia y falta de transparencia es, como siempre, a los vecinos de Getafe”, ha concluido la portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *