Equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: Tarde y con dudas

Es un placer para nosotros ver que, gracias a Ciudadanos, se ha reabierto el debate sobre la equiparación salarial de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Y digo gracias a Ciudadanos, porque tanto el Partido Socialista como el Partido Popular, que ahora intentan colgarse la medalla, han estado tanto en Gobierno como en oposición durante muchos años y nunca ha parecido importarles fuera del periodo electoral. Hasta ahora.

Ciudadanos también ha llevado la equiparación salarial en su programa electoral del 2016, con una diferencia: queremos cumplirlo y antes de que se acabe esta legislatura vamos a trabajar para conseguirlo.

Y así está siendo. La equiparación salarial de nuestros cuerpos de seguridad del Estado se ha convertido en una línea roja para apoyar los Presupuestos Generales del Estado que se someterán a votación próximamente.

Dice el Partido Popular que las presiones de Ciudadanos no han influido nada y que ellos ya iban a llevar a cabo la equiparación salarial de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Qué casualidad. Siendo sinceros, me gustaría preguntarle a los señores del Partido Popular ¿qué ha hecho hasta ahora su partido, después de 6 años seguidos de legislatura en el Gobierno de la Nación, por la equiparación salarial? Se lo digo yo: NADA.

Pero es que el Partido Socialista no se queda atrás en la carrera por el mérito de esta lucha. Después de estar 8 años en el Gobierno y llevar 6 en la oposición, NUNCA se les había ocurrido utilizar todas las herramientas que tenían en su mano para conseguir esta equiparación. Y repito: hasta ahora.

Hasta ahora que en un intento de aparentar preocupación presentan una iniciativa en el Senado y otras cuantas en los ayuntamientos, estas últimas, suponemos, que para darse publicidad y autobombo, ya que la capacidad de un consistorio para resolver este tipo de proposiciones es nula.

Puedo entender que a los viejos partidos, acostumbrados a jugar con las promesas electorales, les moleste que llegue Ciudadanos e intente hacer realidad la equiparación salarial en su primera legislatura como oposición en el Congreso, lo que no puedo entender es que ahora traten de atribuírsela.

Nuestro grupo político está trabajando en la Cámara Alta para conseguir un acuerdo que logre esta equiparación y que incluya, no sólo la partida presupuestaria necesaria, si no la mejor forma de ejecución de la misma y una revisión legislativa.

Las proposiciones No de Ley y las mociones presentadas por otros partidos no sirven para nada. Sólo vale el acuerdo presupuestario porque si no hay dinero en los presupuestos todo lo demás es un brindis al sol.

Por eso entiendo que como nuestra alcaldesa bien sabe y siempre se encarga de recordar que todo depende de la aprobación de los presupuestos, esto significa que el partido socialista va a apoyar los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Porque efectivamente, esto es una cuestión que depende de los presupuestos, y sería muy feo que promovieran iniciativas por la equiparación salarial, haciendo alarde de las mismas, a sabiendas de que no van a apoyar los presupuestos y que si de ellos dependiese nunca las veríamos hechas realidad.

Eso tiene un nombre. Hay partidos que están engañando a los funcionarios y desde este grupo municipal no vamos a permitir que, como decía nuestro diputado Miguel Gutiérrez en una entrevista, continúen con este filibusterismo parlamentario.

Todo esto no quiere decir que no vayamos a apoyar las diferentes proposiciones en los ayuntamientos. Todo lo contrario. Apoyamos y defendemos la equiparación salarial de nuestras fuerzas de seguridad, una igualdad que debe hacerse real y que Ciudadanos tiene el compromiso firme de conseguir.

Sólo espero que sea algo común y que a la hora de la verdad todos andemos en la misma dirección sin poner palos en las ruedas, porque será ahí cuando demostrarán que su apoyo es algo más que populismo electoral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *