Exigimos la puesta en marcha del Tribunal Económico Administrativo

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, recuerda que «el pleno ya aprobó la puesta en marcha de este nuevo instrumento de garantía para las reclamaciones de los vecinos, y aún lo estamos esperando»

Ciudadanos (Cs) Getafe preguntará al Gobierno Municipal por la situación actual en la que se encuentran los trámites necesarios para la puesta en marcha del Tribunal Económico-Administrativo del Ayuntamiento de Getafe.

Durante el 2017 el Grupo Municipal de Ciudadanos y el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Getafe trabajaron en la elaboración de un Reglamento Orgánico del Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento de Getafe” ha relatado la portavoz, recordando que “fue aprobado en diciembre de 2017 por el pleno de la corporación”.

La edil de la formación naranja ha asegurado que “se trata de un órgano especializado para la resolución de las reclamaciones económico-administrativas de los vecinos frente al Ayuntamiento de Getafe, lo que les permite tener una opción más antes de recurrir a la vía judicial”.

En 2019 volvimos a reclamar su puesta en marcha y logramos su inclusión en los presupuestos del 2020, sin embargo, creemos que no se han dado pasos reales para su funcionamiento efectivo”,ha detallado Cobo.

Seguiremos trabajando hasta lograr su implementación, porque significa una mayor garantía para las reclamaciones tributarias de nuestros vecinos por su objetividad y por su carácter gratuito, y eso, es política útil”, ha concluido la portavoz de Cs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.