Facilidades para el pago de impuestos y el acceso a bonificaciones

Según la portavoz de Cs, Mónica Cobo, “además, hay que facilitar otros medios más cómodos para el pago de los impuestos como BIZUM”

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Getafe sigue trabajando para que los vecinos y empresas de Getafe no paguen más impuestos de los imprescindibles, y de la forma que a cada uno le resulte más conveniente para sus intereses.

Algunas administraciones ”, según ha explicado la portavoz de Cs Getafe, Mónica Cobo, “ya han incorporado el pago con BIZUM entre los medios de pago habilitados para impuestos y otros trámites, por lo que queremos que pronto esté operativo también en nuestro ayuntamiento”.

Respecto al escaso uso que hacen vecinos y empresas de algunas bonificaciones a las que tienen derecho, Cobo ha manifestado que “hemos conseguido negociar bonificaciones de impuestos muy importantes, algunas incluso durante el periodo de pandemia, que no han llegado a muchos getafenses por desconocimiento”.

“Hemos pedido reiteradamente al gobierno municipal que tome medidas a este respecto, como incluir las bonificaciones en recibos, autoliquidaciones y otros documentos, así como la realización de campañas informativas pero, aunque se han comprometido, nunca lo han hecho”  ha declarado contundente la edil de la formación naranja.

Para finalizar, la portavoz ha querido insistir en la postura de Cs Getafe en materia de impuestos municipales, manifestando que “seguimos trabajando por una bajada responsable de impuestos en Getafe, porque actualmente se recauda más de los que el gobierno municipal es capaz de gastar. No queremos que el ayuntamiento ahorre en nuestro nombre, y trabajamos para que ese dinero siga en el bolsillo de los getafenses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.