Falta de imparcialidad del Boletín Informativo Municipal

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, insiste en “la necesidad de aprobar un reglamento entre todos los grupos políticos para regular su contenido” y ha criticado la falta de imparcialidad del Boletín Informativo Municipal. “No podemos permitir que este espacio se convierta en un panfleto del Gobierno”, ha asegurado la edil, al tiempo que ha reclamado “más pluralidad política para que sea más útil a los ciudadanos”.

Por este motivo, la portavoz de la formación naranja ha reprochado al Partido Socialista, «haber hecho la misma solicitud en 2011, cuando pasaron a la oposición y, sin embargo, una vez recuperado el control del Gobierno Municipal en 2015, haber continuado haciendo un uso partidista del mismo”.

“Los diferentes Grupos Municipales tenemos un reducido espacio en el Boletín que se limita a la publicación de un artículo de opinión” ha explicado Cobo, haciendo hincapié en que “este espacio se ha visto reducido con el paso del tiempo, ya que han acotado cada vez más el número de caracteres que podemos utilizar”.

En esta línea, la concejala de la formación naranja ha reclamado también que se establezca una periodicidad fija para la publicación, recordando que “el último boletín fue publicado en plena campaña electoral”, y que “sus contenidos se ceñían, únicamente, a los intereses del Gobierno Municipal, ignorando las iniciativas del resto de partidos”.

“Los recursos públicos son de todos y no podemos permitir un uso partidista de los medios públicos, tampoco en un Boletín Municipal” ha reiterado la portavoz, aprovechando para solicitar también “que las asociaciones del municipio tengan un espacio fijo en la publicación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *