Rechazamos la reducción de horarios en los Centros de Atención Primaria

La portavoz de Cs, Mónica Cobo critica el proyecto piloto instaurado por el PP y apuesta por “una liberalización de los horarios para que los getafenses sean los auténticos beneficiados”.

 

La portavoz del Grupo Municipal ha rechazado la reducción de horarios en algunos centros de Atención Primaria entre los que se encuentra Perales del Río, y ha defendido la necesidad de que exista “una libertad de horarios, para que se facilite lo máximo posible el acceso a la sanidad pública a los getafenses, como ha afirmado nuestro portavoz en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado”.

 

Cobo ha querido recordar que“gracias a nuestro grupo en la Comunidad de Madrid, la partida destinada a la Atención Primaria en los presupuestos de la Comunidad de Madrid ha aumentado en 120 millones de euros en cuatro años”, insistiendo en que“esta cantidad debe usarse para mejorar la sanidad pública, no para recortar servicios como parece que busca el proyecto piloto que el PP quiere instaurar en el centro de Perales del Río”.

 

“Es intolerable que, de los 14 centros a los que afecta este proyecto piloto, 10 se hayan establecido en el sur de la Comunidad de Madrid. El Partido Popular vuelve a maltratar una vez más con este recorte encubierto a todos los vecinos del sur de Madrid y en especial a Getafe y Perales del Río”, ha remarcado Cobo.

 

“Instamos al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que abandone los recortes en la sanidad pública y tome la senda de mejora de la atención primaria, pediatría y enfermería, garantizando una atención de la máxima calidad posible a todos los madrileños y getafenses”, ha concluido la portavoz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *