Igualdad de derechos para las parejas de hecho

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha recordado que “desde Ciudadanos apoyamos todos los tipos de familias, por eso no podemos permitir que siga habiendo desigualdades entre las parejas de hecho y los matrimonios”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha confirmado que su grupo llevará una moción en el próximo pleno para reclamar la igualdad de trato para las parejas de hecho a la hora de acceder a la pensión de viudedad.

“En la actual legislación existe un grave desequilibrio entre ciudadanos que deciden contraer matrimonio y aquellos que optan por registrarse oficialmente como parejas de hecho” ha explicado la portavoz, recordando que“existen todavía importantes diferencias en cuanto a cobertura y protección que discriminan este tipo de unión”.

En base a esto, Ciudadanos persigue aprobar un Proyecto de Ley de Parejas de Hecho que permita incorporar su regulación en el Código Civil.

Seguimos defendiendo la igualdad y la libertad de todos nuestros vecinos. La legislación debe adaptarse a los avances de nuestra sociedad para seguir garantizando estos principios, y no constriñéndolos” ha concluido la concejala. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *