La Escuela Infantil de Buenavista, otra promesa incumplida

 

Intervención de Mónica Cobo en el Pleno de Marzo sobre  la modificación del proyecto de inversión de la Escuela Infantil de Buenavista

 


Una vez más, la lectura del informe de intervención sobre la modificación del proyecto de inversión de la Escuela Infantil de Buenavista es para votar en contra y salir corriendo por el espanto.

Por el espanto, una vez más señores del gobierno socialista, por su caótica gestión.

Según el referido informe de intervención, el primer problema específico de esta proposición es que ya en el ejercicio pasado, la partida prevista de 277.800 € no fue consignada en contabilidad, por lo que ni siquiera la pobre ejecución en 2018, solo de alrededor del 20%, ha sido contabilizada.

En segundo lugar viene el lío de números, puesto de manifiesto por la interventora que, como señalaba anteriormente, espero expliquen ahora detalladamente, porque parece que ni el propio Consorcio Los Molinos-Buenavista tiene claro cual es la cantidad definitiva que debe destinar para este proyecto.

Además de que cuadren las anualidades nos gustaría que nos expliquen cual es el destino de los 397.584, 90 € de aumento respecto al proyecto inicial que aparece consignado.

Pero bueno, además de las explicaciones requeridas de carácter administrativo:

¿Dónde está la Escuela Infantil Buenavista señores del gobierno socialista de Getafe?

¿Esta es una demostración de su capacidad de gestión para construir una infraestructura educativa?

Menos mal que solo tenían que ocuparse de UNA escuela infantil.

¿Se imaginan los ciudadanos de Getafe y de nuestra región cual sería el estado de las infraestructuras educativas si estuvieran al frente de la Comunidad de Madrid Sara Hernández y su equipo?

Esto ya no sería el problema de la construcción por fases y sus retrasos. Tendríamos que hablar de la construcción tacita a tacita.

En toda la legislatura han contratado ustedes… ¡EL PROYECTO!. Y encima mal tramitado administrativamente como casi siempre. Y encima tienen que traer una modificación del proyecto el último día al último Pleno, como los malos estudiantes.

Ya sé. Ya sé que hay todo un listado de excusas preparado. Es que la Comunidad de madrid no hizo…, es que la Comunidad de Madrid no me dijo…, es que las áreas están atascadas…

Pero aún con todas esas excusas, señores del Partido Socialista, de lo que no tiene la culpa nadie es de que ustedes primero prometieran que la Escuela estaría preparada para el curso 2018/2019, y en el 2018 no tenían terminado ni el proyecto. Después dijeron que estaría para el 2019/2020, y estamos ya en marzo ajustando todavía anualidades del proyecto.

Y lo volverán a prometer para el 2020/2021 como una novedad dentro de su programa electoral.

Uno más de sus muchos incumplimientos señora Hernández.

Una muestra más de su incapacidad de gestión, señores del gobierno socialista.

Que lo sepan todos los vecinos de Getafe. Este, y muchos otros casos como este, son el origen de la deuda 0 de este ayuntamiento que están ustedes vendiendo con tanto orgullo.

La deuda 0 del ayuntamiento de Getafe es la consecuencia directa de la incapacidad de gestionar y de cumplir sus compromisos por parte del gobierno municipal de Getafe, además de gracias a sus subidas de impuestos.

Ni la escuela infantil de Buenavista, ni el polideportivo San Isidro, ni las inversiones necesarias en los barrios, ni la mejora de los polígonos industriales…

Claro, así se ahorra señores del Partido Socialista. Se suben los impuestos para aumentar la recaudación y no se gasta en mejora de los servicios y en las inversiones que necesita Getafe.

Empate a 0 señora Hernández: Deuda 0, gestión 0, inversiones 0, proyecto 0. El mejor resumen de esta legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *