Lamentamos la negativa de Podemos y Vox a su propuesta para realizar análisis de Covid-19 en aguas residuales y puntos estratégicos de la ciudad

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, critica que “ambos partidos se nieguen a tomar medidas para detectar focos de coronavirus y controlar la pandemia en Getafe”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha criticado el voto en contra de Vox y Podemos a la propuesta de su grupo para que se comenzasen a realizar análisis de Covid-19 en aguas residuales y puntos estratégicos de la ciudad.

“Si estos dos partidos realmente se preocuparan por los vecinos de Getafe, utilizarían los plenos para aprobar medidas de política útil para todos en lugar de enzarzarse en debates estériles de ámbito nacional”, ha reprochado Cobo, incidiendo en que “lamentablemente, de nuevo, los extremos se han unido para impedir que una propuesta útil y eficaz en la lucha contra el coronavirus en nuestro municipio saliese adelante”.

“Estas pruebas sirven para tomar muestras en colectores escogidos estratégicamente y conocer la evolución del coronavirus”, ha defendido Cobo, añadiendo que “esto permitiría localizar posibles áreas afectadas y tomar las medidas oportunas de realización de PCR, rastreo y aislamiento inmediato de los contagiados”.

“Los populismos no entienden que la única prioridad ahora debe ser proteger la salud y los empleos de nuestros vecinos. Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para controlar y minimizar los efectos de la pandemia”, ha concluido la portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *