Las luchas ideológicas del bipartidismo provocan el retraso de la apertura de la Escuela Infantil de Buenavista

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, señala que “este retraso de varias semanas provocará graves problemas para las familias, que no han recibido ninguna ayuda o alternativa”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha reprochado que “por culpa de las luchas ideológicas del bipartidismo y la falta de previsión del Gobierno Municipal, las familias usuarias de la Escuela Infantil Arcoíris se verán perjudicadas por el retraso de su apertura”.

La educación sólo es un arma arrojadiza para el PP y para el PSOE, que han estado más preocupados por su guerra de titulares que por asegurar la apertura en tiempo de la Escuela Infantil de Buenavista que tanto llevan esperando las familias” ha explicado la portavoz.

Cobo ha señalado que “en una carta enviada a los padres, se encargan de señalar a la Comunidad de Madrid y a la legislación vigente como únicos culpables del retraso” añadiendo que “al Gobierno Municipal se le ha olvidado decir que si hubiesen empezado las gestiones cuando correspondía, la Escuela Infantil habría estado lista para no perjudicar la organización y conciliación familiar”.

Sin embargo, en esta carta los usuarios de la E.I. Arcoíris no han recibido ninguna alternativa ni una fecha fija de apertura, lo que demuestra la escasa preocupación por las familias”, ha manifestado la portavoz.

Cobo ha finalizado resaltando que “mientras el bipartidismo sigue utilizando la educación de nuestros hijos para fines políticos, desde Ciudadanos seguiremos trabajando desde el consenso y la política útil para evitar situaciones como esta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.