Los datos del Ministerio de Interior confirman que la inseguridad en el municipio está aumentando

Mónica Cobo ha vuelto a reclamar una mejor gestión de la Policía Local para que “la situación de inseguridad del municipio no siga aumentando y la máxima prioridad sea proteger a los vecinos”.

“En julio ya denunciamos la falta de una correcta dotación y organización de nuestra Policía Local, además de la incertidumbre que estaban causando los cambios internos en la cúpula de la dirección”, ha recordado la concejala, incidiendo en que, además, “el pleno dio luz verde a la elaboración de un Plan Director, a propuesta de Ciudadanos, para este fin”.

“Tal y como nos tiene acostumbrados, el Gobierno Municipal no ha hecho caso de nuestra proposición y la ha guardado en un cajón”, ha criticado Cobo, lamentando que “el resultado en este trimestre, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior, vuelve a ser un aumento en los delitos registrados en Getafe, así como en la percepción de inseguridad de los vecinos”.

“La seguridad de nuestros vecinos debería ser una prioridad para el Equipo de Gobierno, al que hace un año ya solicitamos soluciones específicas y adaptadas a las características propias de cada barrio”, ha defendido la edil de Cs, lamentando que “una vez más, la desorganización e infradotación afecta directamente a la labor de la Policía Local, que hace todo lo que puede con los medios que tiene a su disposición”.

“Nuestra policía merece una mejor gestión, al igual que la merecen los vecinos de Getafe que son los que al final sufren las consecuencias”ha concluido la portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *