Lucha contra la LGTBIfobia, más necesaria que nunca

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha anunciado que en el próximo pleno «promoveremos una declaración institucional contra la LGTBIfobia e instaremos a las diferentes instituciones a seguir trabajando por la igualdad legal y social de las personas LGTBI»

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha explicado una de sus proposiciones al próximo pleno “con motivo de la celebración el próximo 28 de junio del día Internacional del Orgullo LGTBI”.

“En 2021, ser LGTBI en el mundo es un crimen en 70 países y en 11 es castigado con la pena de muerte” ha comentado la portavoz, indicando que “es necesario que desde todas las instituciones condenemos esta situación y luchemos contra la LGTBIfobia dentro del ámbito de nuestras competencias”.

“La visibilización, los referentes, la concienciación y el respeto son esenciales”, ha defendido la portavoz, recordando que “en España se han dado avances significativos en el reconocimiento legal de importantes derechos del colectivo LGTBI, como el matrimonio igualitario o las leyes de igualdad LGTBI de la Comunidad de Madrid”.

“Sin embargo, en las últimas semanas hemos podido ver cómo el Congreso de los Diputados ha tumbado la Ley Integral Trans que despatologiza la transexualidad y reconoce la libre manifestación de las personas trans” explicaba Cobo.

“Tenemos que seguir trabajando en pro de la igualdad legal y social de todas las personas y no consentir ningún pasó atrás”, ha concluido la portavoz de Cs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.