Más puntos de carga para vehículos eléctricos

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, defenderá en el próximo pleno una propuesta para avanzar de forma decidida al fomento de la movilidad sostenible y la potenciación del vehículo eléctrico, a través de la instalación de más puntos de carga.

La falta de plazas de aparcamiento con cargador es el principal factor limitante para que un ciudadano adquiera un vehículo eléctrico, ya que nadie realiza una inversión de este tipo si después no tiene donde poder recargar la batería” ha señalado la portavoz.

La edil de la formación naranja ha querido remarcar que “luchar contra el cambio climático y proteger nuestro planeta no se consigue sólo con palabras, es necesaria una implicación real y acciones concretas como esta”.

Estamos ante un momento crucial para la transformación de nuestra ciudad, para construir un Getafe moderno, a la vanguardia, que impulse de forma ambiciosa la movilidad sostenible y aproveche la tecnología y la transformación digital para hacer más fácil la vida de nuestros vecinos”,ha explicado Cobo.

El cambio progresivo hacia la movilidad eléctrica o no contaminante debe potenciarse desde las diferentes administraciones, facilitando e incentivando que los vecinos den ese paso”, ha afirmado la portavoz, que ha concluido asegurando que “nuestro compromiso es firme, y por eso seguiremos proponiendo medidas con un impacto real en nuestra ciudad y nuestro entorno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.