Mejorar el día a día de las personas con TEA en la vida adulta y la de sus familiares

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha señalado que “en España aún hay importantes vacíos relacionados con aspectos básicos para la calidad de vida de las 450.000 personas con TEA y de sus familias.”

Getafe, lunes 21 de marzo de 2022. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Getafe defenderá en el próximo pleno una propuesta con el objetivo de “mejorar la vida de las personas con TEA y sus familiares con medidas concretas y que se amplíen las plazas de atención en Centros de Día y Residencias.

Actualmente está en vigor la ampliación de plazas de atención en Centros de Día y Residencias a través de un acuerdo marco 2019-2023 que Ciudadanos impulsó desde su Consejería, sin embargo, el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid impidió que ese acuerdo se materializara, exigimos su inmediato cumplimiento y ejecución” ha reclamado la portavoz, Mónica Cobo.

“Además, para potenciar la vida independiente de estos vecinos, la Comunidad debe poner en marcha la cesión de espacios dotacionales e instalaciones en desuso, y/o subvenciones a los municipios que usen sus espacios o instalaciones para la creación de plazas de Centro de Día o Centro Ocupacional, Residencias y viviendas tuteladas”, ha comentado Cobo.

La edil de la formación naranja ha incidido también en la importancia de implementar “medidas que favorezcan el acceso de la persona con TEA al empleo y a la vida independiente, fomentando la modalidad de empleo con apoyo” y se desarrolle “un Programa de Apoyo y Descaso específico para las familias cuidadoras de personas dentro del Espectro Autista.”.

En Ciudadanos nos gusta la política útil y no las simples declaraciones de intenciones, por eso proponemos esta batería de medidas que ayudarán a garantizar el desarrollo de nuestros vecinos a lo largo de toda su vida y el apoyo a sus familiares” ha concluido la portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.