Nuestras nominaciones para los premios del 8 de Marzo

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, asegura que son  “unas nominaciones por el trabajo invisibilizado que realizan y por la concienciación de la sociedad, a quienes queremos rendir homenaje

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha presentado sus nominaciones a los premios 8 de marzo, señalando que “desde Ciudadanos hemos propuesto a mujeres y asociaciones que, tanto por su trayectoria como por la labor que realizan, han ayudado a concienciar a la sociedad y han dado apoyo a muchas personas cuando más lo necesitaban. Lamentamos que no hayan sido premiadas.”.

Para la categoría Nacional nominamos a la Asociación “YoNoRenuncio” del club de las MalasMadres”, ha explicado Cobo, reivindicando “la lucha por la conciliación real, porque no queremos renunciar a ver crecer a nuestros hijos ni a nuestra carrera profesional, no podemos dejar de poner en valor el trabajo adicional que suponen los cuidados”.

Poco a poco, estamos acabando con la falta de referentes para nuestras jóvenes y niñas en ámbitos donde el porcentaje de mujeres es menor, como la ciencia o el deporte. Nuestro objetivo es contribuir a ello con nuestra nominación regional”, adelantaba la edil de la formación naranja, añadiendo que “nominamos a Rosa Rodríguez López, Decana de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas”.

Sobre la categoría local, Cobo ha señalado que “nos hubiese encantado premiar a la Unidad Especializada en violencia de género de la Policía Local de Getafe, por la labor que realizan los 365 días del año que ha ayudado a muchas mujeres de nuestro municipio, sobre todo estos dos últimos años de pandemia, donde muchas mujeres se han visto abocadas a largos confinamientos con su maltratador”.

Damos la enhorabuena a las elegidas por el jurado para los premios 8 de marzo. Somos muchas las mujeres que seguimos luchando y defendiendo nuestros derechos, y aunque nuestras nominaciones no hayan prosperado, estamos convencidas de que juntas, somos más fuertesha concluido la portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.