Nuevas medidas contra la sextorsión y el ciberbullyng

Ciudadanos Getafe solicita que se dé máxima difusión a la puesta en marcha del canal para retirar contenido sensible de internet. La portavoz de Cs, Mónica Cobo, recuerda que “se trata de una herramienta rápida y eficaz para evitar el acoso y la extorsión que se realiza mediante la difusión de imágenes o vídeos de contenido sensible”.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha solicitado que se “dé máxima difusión a la puesta en marcha del canal para retirar contenido sensible de internet”, así como la puesta en marcha de una “campaña de información y concienciación sobre la responsabilidad del uso de las redes sociales”.

“Desafortunadamente Internet y las redes sociales se han convertido en un arma para acosar y amenazar a jóvenes y mujeres con la publicación de vídeos o imágenes eróticas sin su consentimiento, o incluso para grabar agresiones físicas y verbales y hacerlas virales para humillar a sus víctimas”, ha explicado la concejala de Cs, asegurando que “el primer paso para evitar este tipo de situaciones es concienciar sobre este tema a nuestros vecinos, y de forma especial a los más jóvenes”.

En esta línea, Cobo ha incidido en que “estos ataques también constituyen una nueva forma de violencia machista contra muchas mujeres”, recordando que “lamentablemente, tanto en Getafe como en la Comunidad de Madrid, hemos tenido casos de acoso persistente a jóvenes y mujeres que han acabado en tragedia”.

“Es el momento de dejar atrás los tabúes para evitar que casos como el de Iveco, vuelvan a repetirs. Para eso hay que poner medidas desde la base, la educación, pero también herramientas para pararlo a tiempo” ha defendido la portavoz de Cs, reiterando que “siempre van a encontrar a Ciudadanos en contra del bullying y de la violencia machista, independientemente del medio en el que se desarrolle”.

“Tenemos que ser capaces de utilizar la tecnología para nuestro beneficio, y nunca como un arma para agredir a nadie en nuestra sociedad” ha concluido Cobo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *