Preguntamos en el próximo pleno por las maestras que superaron la OPE convocada por el Ayuntamiento

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha explicado que “estas maestras, con su plaza ya aprobada, se enfrentan a una situación de incertidumbre y vulneración de sus derechos causada por la irresponsabilidad del Gobierno Municipal”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Getafe ha registrado una pregunta para que en el próximo pleno el Gobierno Municipal informe sobre las medidas que van a tomar ante la situación creada a las maestras infantiles que han superado la Convocatoria lanzada por este Ayuntamiento y que ahora esperan desesperanzadas su futuro incierto.

“Nos hemos reunido con algunas de estas maestras para saber cómo están y conocer de primera mano su situación, que consideramos totalmente injusta, y les hemos transmitido todo nuestro apoyo en uno de los momentos más difíciles de su vida profesional”, ha señalado la portavoz.

El responsable último de esta situación es el Gobierno Municipal, que ha ignorado todos los avisos y acuerdos de pleno para paralizar el proceso, dando lugar a una nueva vulneración de derechos que se está produciendo con las personas que aprobaron su convocatoria y que no tienen acceso a su plaza”ha explicado Cobo.

“La situación actual de las maestras de escuelas infantiles no es una lucha entre interinas y las personas que acaban de aprobar su plaza, es una cuestión de responsabilidad y respeto hacia los derechos de los ciudadanos” ha detallado la edil de la formación naranja.

“El ejecutivo local sabía a lo que se enfrentaba y ahora tiene que ser responsable y cumplir con las obligaciones adquiridas y con la sentencia judicial, lo que además nos permitirá mejorar nuestras escuelas infantiles por el incremento de personal” ha concluido la portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.