Primeras propuestas para la Comisión de Reconstrucción

Dotación de un Programa Económico Extraordinario para la lucha contra el Covid-19; paquete de ayudas al comercio y a la hostelería; o facilitar la circulación de los peatones, son algunas de las medidas que quiere impulsar la formación naranja

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha registrado ya las primeras propuestas para trabajar y consensuar en la Comisión de Reconstrucción, afirmando que “desde que solicitamos la constitución de la Comisión a principios de abril, nos ha costado poner a todos los grupos de acuerdo, ahora que por fin se ha constituido, no podemos perder ni un solo segundo”.

“Esta Comisión es la vía institucional que va a permitir el estudio y la puesta en marcha de propuestas consensuadas”, ha comentado la portavoz, añadiendo que “nuestra prioridad es proteger la salud y los empleos de nuestros vecinos, no es momento de debates ideológicos o populistas”.

La portavoz ha relatado en qué consisten estas propuestas, algunas de ellas ya anunciadas, como la dotación de un Programa Económico Extraordinario para la lucha contra el Covid-19 para cubrir todas las necesidades sanitarias, sociales y económicas que se acumulan como consecuencia de la pandemia.

Ciudadanos también ha presentado un paquete de ayudas al comercio y a la hostelería, “es muy importante apoyar al comercio y la hostelería local, generadores de actividad y empleo, por eso hemos solicitado una línea de ayudas para la adaptación de los locales a las nuevas condiciones de reapertura, y la supresión de la tasa de terrazas y veladores durante todo el año”, ha explicado Cobo.

“También hemos registrado una propuesta para poner en marcha actuaciones dirigidas a gestionar las nuevas necesidades de movilidad y de utilización de los espacios públicos, para valorar peatonalizaciones, facilitar la circulación de los peatones observando la distancia de seguridad, la ampliación de espacios para las terrazas o la apertura de los parques”, ha añadido la portavoz de la formación naranja.

Asimismo, Cobo ha detallado el registro una propuesta sobre la gestión de la desescalada en las escuelas infantiles municipales y casitas de niños, “que van a ejercer un papel fundamental en materia de conciliación conforme las familias se vayan incorporando presencialmente a sus puestos de trabajo”.

“Seguimos trabajando por los más de 180.000 vecinos de Getafe. Tenemos que llegar a grandes consensos para facilitar el proceso de desescalada de todos los getafenses y proteger su salud y sus empleos”, ha concluido la portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *