Proponemos ayudas directas e incentivos para la creación de empleo en el municipio 

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, asegura que “salvar empleos e incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo es urgente para afrontar las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha propuesto al ejecutivo local que ponga en marcha incentivos y ayudas directas para la creación de nuevo empleo.

“Con la recuperación progresiva de la actividad, el gran reto será mantener y crear nuevos empleos”, ha asegurado la portavoz, resaltando que “muchos puestos de trabajo no se van a recuperar tal como eran, y es necesarios desarrollar políticas de estímulo”.

En este sentido, la edil de Cs, ha recordado que “hasta ahora, las medidas que se están implantando desde la administración tienen un carácter principalmente asistencial para soportar el golpe inesperado por la crisis, y poder afrontar seguros sociales, alquileres, impuestos o salarios”, insistiendo al mismo tiempo en que “hay que seguir trabajando en estas medidas, pero hay que ayudar para que las familias vuelvan a recuperar sus ingresos”.

La portavoz ha señalado que “el objetivo es ayudar a la creación de empleo neto con la dotación de 1,5 millones de euros que forman parte del Programa económico extraordinario de 40 millones de euros para la lucha contra el Covid-19”.

“Muchas personas, ante la pérdida de su empleo, van a intentar salir adelante como autónomos o creando pequeñas empresas”, ha expresado Cobo, añadiendo que “también muchas pymes y autónomos ya existentes van a superar este primer momento y van a ver modificada su actividad, en ocasiones aprovechando nuevas oportunidades, modernizándose o acometiendo las inversiones necesarias”, e incidiendo en que la propuesta de la formación naranja “va dirigida a que todos ellos cuenten con las herramientas y la ayuda de su Ayuntamiento”.

“Desde el Ayuntamiento tenemos que demostrar que estamos al lado de nuestras pymes y autónomos y, por supuesto, de nuestros vecinos. Vamos a luchar por cada empleo, no vamos a dejar a nadie atrás”, ha concluido la portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *