Proponemos un plan de atención física y psicológica que ayude a los vecinos a sobrellevar la cuarentena

La portavoz de Cs, exige que el Ejecutivo ponga en marcha un servicio telemático de atención psicológica, un plan para que los mayores sigan teniendo actividad física en sus domicilios o especial atención a las víctimas de violencia de género.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha propuesto un plan de atención física y psicológica que ayude a los vecinos a sobrellevar la cuarentena.

 

“Apoyamos al Gobierno municipal, tienen nuestra mano tendida y les hemos ofrecido toda nuestra capacidad técnica para afrontar esta crisis”, ha asegurado la edil, recordando que “el equipo municipal de Ciudadanos sigue trabajando de manera telemática para ayudar y aportar medidas inmediatas ante esta crisis sanitaria”.

Entre las medidas que ha propuesto la formación naranja se insta al Ejecutivo a poner en marcha un servicio telemático de atención psicológica para ayudar a los vecinos que lo soliciten. “Se trata de una situación excepcional que puede generar mucha ansiedad”, ha explicado Cobo, insistiendo en la importancia de “realizar actividad física dentro del hogar, sobre todo por parte de las personas mayores” e insistiendo, para ello, en “la creación un plan para que los mayores sigan haciendo deporte en sus domicilios”.

Al mismo tiempo, la portavoz naranja ha solicitado al Consistorio “la especial atención a las víctimas de violencia de género, que tienen que sufrir encerradas con sus agresores”, exigiendo que “se asegure su integridad y que se pongan todos los medios necesarios para atender estos casos”.

“También queremos que el Ejecutivo municipal aclare qué medidas a medio y largo plazo proponen para que nuestros autónomos, pymes y trabajadores se recuperen de la crisis que este virus traerá”, ha defendido Cobo.

“No es momento de hacer crítica, en Ciudadanos Getafe valoramos el trabajo que está realizando el equipo de Gobierno, por eso queremos ayudar y aportar las medidas necesarias para hacer más fácil la vida a los vecinos”, ha finalizado la edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *