Propuesta: Declaración Institucional con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad

  • La portavoz de Cs, Mónica Cobo, señala que “aunque hemos avanzado en igualdad y accesibilidad en los últimos años, aún queda mucho camino por recorrer”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha registrado una propuesta, a la que espera que se sumen el resto de partidos, para hacer una declaración institucional en el próximo pleno con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

Queremos que el Ayuntamiento de Getafe muestre su firme compromiso y apoyo a las más de 9.500 personas con discapacidad reconocida en nuestro municipio, así como a sus familias y a todas las entidades que luchan y trabajan en el ámbito de la diversidad funcional”,ha explicado la portavoz.

Cobo ha recordado que “aunque se ha avanzado mucho en igualdad y accesibilidad en los últimos años, aún queda mucho camino por recorrer”, añadiendo que “es necesario apostar por un desarrollo inclusivo y equitativo de las personas con discapacidad”.

Con esta declaración se pone en valor la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, como imperativo legal y como garante de inclusión, bienestar y ciudadanía de este colectivo”, ha manifestado la portavoz.

La edil naranja ha querido hacer un agradecimiento especial a “todas las entidades de Getafe que han redoblado su trabajo y esfuerzo durante esta crisis sanitaria para que ninguna persona con discapacidad se viera doblemente perjudicada”.

Cobo ha finalizado resaltando que “desde todas las administraciones debemos, ahora más que nunca, dar respuesta a las urgentes y nuevas necesidades de la sociedad en su conjunto para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.