Se necesitan unos presupuestos que atiendan a la emergencia social y económica que ha dejado la pandemia

La portavoz de Cs, Mónica Cobo,  exige unas cuentas municipales para el 2021 que “acaben con el continuismo y que ayuden a los vecinos, los autónomos y las empresas que se han visto afectados por la difícil situación actual” 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe se ha reunido con el Gobierno Municipal para explicar sus propuestas para los próximos presupuestos de 2021.

Mónica Cobo, portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento de Getafe, ha insistido en que “son unos presupuestos decisivos, probablemente los más importantes a los que nos hemos enfrentado en la historia reciente de Getafe, y tenemos que estar todos a la altura y pensar en los vecinos, los autónomos y las empresas”.

En la reunión mantenida con el Gobierno Municipal, Cobo ha señalado que “hay que ser capaces de rentabilizar al máximo los ingresos ordinarios, los superávit acumulados y los recursos accesibles a todos los niveles, y gastarlos en mejorar la salud y crear empleo. Hay que aprovechar todos los recursos disponibles para ayudar a nuestros vecinos y empresarios a superar la crisis”.

“En primer lugar, hay que seguir atendiendo la emergencia social y económica en la que nos ha situado la pandemia, pero hay que trabajar también en el futuro inmediato de los presupuestos de 2021, en un escenario muy difícil para todos”, ha manifestado la portavoz.

En esta línea, ha señalado que “nuestra propuesta significa hacer una revisión en profundidad de los presupuestos. No pueden ser unos presupuestos continuistas porque la situación ha cambiado y hay que tomar decisiones y hacerlas viables con su reflejo en los presupuestos”.

“Desde Ciudadanos siempre hemos sido partidarios de acordar con el Gobierno Municipal unos presupuestos ambiciosos, sensatos y eficaces como los que necesitamos en estos momentos. No hay lugar para el populismo ni el enfrentamiento partidista al que quieren arrastrarnos algunas formaciones políticas, sino para hacer nuestro trabajo con la responsabilidad que reclaman nuestros vecinos”, ha finalizado la edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *