Solicitamos información actualizada sobre el estado de las viviendas de El Rosón

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha recordado que “el Covid 19 obligó, de nuevo, a paralizar las obras de la EMSV en El Rosón que acumulan años de retraso y decenas de vecinos afectados”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, preguntará en el próximo pleno por la situación actual de las obras de las parcelas  1.4 y 1.7.2 del ámbito de actuación El Rosón tras los efectos del Covid 19.

“Creemos que ha transcurrido un tiempo suficiente para poder conocer los efectos de la situación provocada por la pandemia en la ejecución de las  obras”, ha explicado la portavoz.

“Los efectos de la pandemia vuelven a perjudicar a los adjudicatarios, que llevan años esperando sus viviendas”, ha lamentado Cobo, añadiendo que “la planificación y la transparencia son un pilar fundamental para que estas familias no sigan sufriendo las consecuencias de años de despropósitos”.

“En seis años la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda ha sido incapaz de finalizar sus dos únicas promociones activas, por ello queremos saber cómo ha afectado exactamente el Covid 19 a las obras del Rosón y qué medidas han sido adoptadas”, ha remarcado la edil de Ciudadanos.

“Los vecinos necesitan respuestas eficaces ante los problemas ocasionados por el coronavirus, especialmente si se trata de un elemento básico para el bienestar como es la vivienda”, ha concluido la portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *