Visitamos las escuelas infantiles para conocer su estado ante su apertura inminente

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha querido conocer “las medidas implantadas por las escuelas infantiles para asegurar la salud y seguridad de los más pequeños y del propio equipo docente”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha visitado esta mañana junto a la Concejala de Educación algunas de las escuelas infantiles del municipio.

“Una de nuestras propuestas a la Comisión de Reconstrucción fue la elaboración de un plan para la gestión de la desescalada en las escuelas infantiles y casitas de niños”, ha comentado la portavoz, señalando que “hemos trabajado un documento conjunto con el Gobierno Municipal y el Consejo de Educación que se elevará a pleno”.

“Nos preocupa las consecuencias del Covid-19 en la educación de nuestros hijos, por eso creemos que es importante desarrollar medidas para proteger la salud y la seguridad de los más pequeños, pero también del propio equipo docente”, ha explicado Cobo.

“Las escuelas infantiles ejercen una labor esencial, no sólo en el desarrollo físico y cognitivo de los niños, también en materia de conciliación para todos esos padres que tienen que ir incorporándose a su puesto de trabajo”, ha reseñado la edil naranja.

“Tras la visita a la Escuela Infantil Mafalda y a la Escuela Infantil La Casa de los Niños, hemos conocido las medidas que se están desarrollando, y aunque es imposible asegurar el riesgo cero, podemos afirmar el gran trabajo que se ha realizado para proteger a nuestros hijos”, ha reiterado Cobo.

“Agradecemos la predisposición de la Concejala de Educación, que nos acompañó durante la visita. Debemos trabajar todos juntos por la educación de calidad, sin sectarismos”, ha concluido la portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *